CONVERSACIONES PERSONALES DE COACHING

Descripción

Cada conversación de Coaching es un espacio de aprendizaje, que tiene una duración de, aproximadamente, 1 hora.

Según la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional, las personas y organizaciones contratan un coach porque quieren más de lo que ya tienen, quieren crecer y rápidamente, o porque quieren lograr algo que nunca antes habían alcanzado.

No importa en qué momento de la vida alguien se encuentra, siempre hay un deseo de más, de ser más. Un coach puede acompañar en este proceso.

También la A.A.C.O.P. menciona que la relación de coaching aparece como una forma especial de conversación en la cual una persona, equipo u organización (el coachee), declara a otra persona (el coach) cuáles son los resultados que está comprometida a lograr y que no está logrando.

Si interpretamos las acciones de las personas como un correlato de su visión del mundo, entonces acceder a la posibilidad de una observación diferente lleva a generar un accionar diferente.

El coach acompaña al coachee en el proceso requerido para llegar a ser un observador diferente de “la realidad”. En el transcurso de la conversación el coach escucha y observa lo que, a su criterio, está faltando para lograr los resultados. Muestra posibilidades, propone prácticas y modos diferentes de interpretación de los hechos. El coach no da soluciones ni aconseja.

El poder de elección y acción queda, entonces, en manos del coachee, cuyo compromiso con el objetivo crea el contexto para sus logros. El coach es un socio que acompaña al cliente a vivir la vida que quiere vivir, personal y profesionalmente. Asiste al coachee manteniéndolo responsable de su propia vida.

Desde la perspectiva del coaching, cada persona es un agente de cambio; esto es, un ser capaz de diseñar y realizar acciones que impacten en sí mismo y en el entorno. Ni héroe aislado ni víctima de las circunstancias.

A modo de conclusión, un coach:
  • Escucha los resultados con los que el coachee declara estar comprometido.
  • Observa las acciones.
  • Observa si las acciones son coherentes con el compromiso declarado.
  • Muestra posibilidades que el coachee no está contemplando.

 


SOLICITAR TURNO

Descripción
  • Conversación particular de 60 minutos (una hora).
  • Vías de comunicación para la sesión: Skype o Zoom.
  • Una vez concluido el proceso de compra me pondré en contacto contigo vía email o telefónicamente para coordinar día y horario de la primera conversación según horario de tu país.